ESTUDIANTES QUE DESEEN DAR EXAMEN LIBRE DE DyLO
Para la evaluación de la asignatura Dirección y Legislación de Obra, quienes se presenten a rendir examen final en condición de LIBRE, no sólo deben evidenciar conocimiento de los contenidos que se dictan en la asignatura (a través de sus cátedras) sino además conocer con profundidad cómo se desarrollan aquellos que se elaboran mediante los trabajos prácticos.
Como es usual, la cursada regular de la asignatura comprende la asistencia a clases, las aprobaciones de dos verificaciones y de una carpeta de trabajos prácticos.
Si bien cada cátedra posee libertad para dictar y evaluar trabajos prácticos, lo cierto es que éstos son parte importante de una cursada regular. En el caso de los exámenes libres, no se puede prescindir del desarrollo de un contenido en el sentido práctico, que es lo que, en definitiva, es un trabajo práctico, entendiéndolo como la devolución de lo asimilado como teoría.
Rendir un examen final implica no solamente demostrar la asimilación de contenidos teóricos sino, además, saber aplicarlos a situaciones que se exigen en las mesas de exámenes finales -similar a una situación cotidiana del ejercicio profesional.
Las preguntas del examen final se dividen en dos grupos: parte teórica y parte práctica. El examen debe estar perfectamente desarrollado contestando todas las preguntas, y se aclara que UN DESARROLLO PARCIAL O BIEN LA AUSENCIA DE DESARROLLO DE LA PARTE PRÁCTICA IMPLICARÁ LA REPROBACIÓN DEL EXAMEN, AUN ESTANDO BIEN DESARROLLADA LA PARTE TEÓRICA.
La mesa examinadora estará conformada por los tres profesores titulares de la asignatura.
Buenos Aires, diciembre de 2022
Arq. Viviana Marcus.
Arq. Andrés Petrillo
Arq. Claudio Torres